miércoles, 7 de septiembre de 2011

Brasil

Hace mucho calor en Brasil, estamos lejos de las playas y trabajando mucho... le ponemos huevo a la ruta, al trabajo, pero todo con un fin que para nosotros es mas que justificado.
Ya cruzamos la linea del Ecuador, volvimos al lado sur del continente... ya nos subimos al barco que queriamos, y ya nos bajamos, ya conocimos selva, ya hablamos con la gente de Honda (no hubo mucha onda), y ya hasta nos cruzamos con gente que toma mate... va, en realidad aca le dicen chimarrão, y en algunos casos hasta tomamos tereré... en fin, dejo unas fotos para que nos vean, vagos... como siempre.

viernes, 5 de agosto de 2011

La ultima de Venezuela...

Salimos del caribe... nos fuimos cansados de tanta agua trasparente y calentita, cocos y playas de arena blanca, y nos fuimos de a poco metiendo en sentido sur a lo que el venezolano llama "La Gran Sabana"...
Llegamos a la Gran Sabana y nos dimos cuenta de que solo era posible conocer los saltos, cascadas y pozos de agua si tenes una 4x4... o si tenes mucho huevo. Asi que con huevo nos subimos a la China y a la Caprichosa y como siempre, para adelante.

En todo este trayecto nos cruzamos con unos amigos que viajaban en una Camioneta Ran adapatada para casa rodante que iban rumbo a Ushuaia,  el fin del mundo... (ver www.dfushuaia.com)

Obviamente tambien compartimos nuestro viaje con unos viejos amigos del camino, La Chancha Viajera (una Mitsubishi que salio de Buenos Aires con la idea de llegar a Alaska. Ver www.lachanchaviajera.blogspot.com), y la Renolenta (un Renault 4 de esos que ya no se ven, que se va para Mexico, pero desde la ciudad culiada de Cordoba. Ver www.larenolenta.blogspot.com), con ellos anduvimos dando vueltas por toda la Gran Sabana como una familia viajera, en caravanas y pasando por todos los rincones que encontrabamos...

Entre todos esos rincones llegamos al Abismo, el limite entre los macizos de Guayana y la selva Amazonica... pero Venezuela queda atras, los Renolentos y la Chancha encararon para arriba, se van para Panamá, y nosotros recibimos la bienvenida en Brasil... donde de a poco empezamos a "falar" portugues, a tomar kaipirinha, y a volver a casa...

viernes, 10 de junio de 2011

Todo lo que sube...

Estamos vivos.
Hace ya mas de 5 meses que no dabamos señales de vida, pero aca estamos, todavia con las motos y en las rutas.
Despues de abandonar Colombia, de haber dejado atras todas las buenas y las malas experiencias vividas, nos dimos lugar a conocer otro pais en este, nuestro largo y ancho contiente: Venezuela.
Los comentarios que uno recibe cuando viaja hacia Venezuela nunca son buenos, te dicen que la gente es hostil, te dicen que es peligroso... pero aparentemente no te dicen las cosas como son.

Llegamos a Venezuela por la frontera norte que nos deja directamente en Maracaibo. Como ya es sabido a nivel mundial, este es el pais petrolero por excelencia y la nafta es el producto mas economico que se puede conseguir, sin ser exagerados, ya que con 1 Bolivar Fuerte (al cambio Argentino son 50 centavos de peso, y al cambio de dolar, unos 11 centavos), podemos llenar el tanque de nuestras motos y todavia nos sobra plata...
Pero eso no es lo mejor que ofrece Venezuela, Venezuela es un poco lo contrario a Colombia. Venezuela nos deja trabajar tranquilos, tanto en las artesanias como en los malabares uno sabe que sale a trabajar y vuelve con plata. Maracaibo nos dio la Bienvenida y ese fue el comienzo de un recorrido que ya nos llevò a recorrer casi en su totalidad este gran pais. Estuvimos en las mejores playas de nuestras vidas, en rutas increibles, paisajes que nos dejaron con la boca abierta, pero una de las cosas que mas nos llamo la atencion fue la solidaridad de la gente. No siempre tenemos plata, no siempre las motos andan 10 puntos, pero siempre siempre, alguien, por mas chiquito que sea el pueblo, salio a darnos una mano, ya sea para arreglar la moto, para darnos un techo, para darnos un plato de comida, o simplemente para ofrecernos una ayuda que no precisabamos en ese momento.

Hoy estamos en Puerto Ordaz, una ciudad ubicada en la entrada de la zona de selva, llena de parques y a orillas del Rio Orinoco, y despues de haber recorrido y curtido Maracaibo, Chichiriviche, Maracay, Choroni, Valencia, Barquisimeto, Puerto La Cruz, Isla Margarita, Cumanà, Pui Puy, y haber pasado por otras ciudades como son Caracas y Merida, nos encontramos yendo a recorrer La Gran Sabana, pero con una diferencia muy grande, un cambio que le da la forma al viaje... ya no vamos de Sur a Norte, ahora vamos de Norte a Sur, y la mira esta puesta en Brasil.
Hace tiempo que estamos fuera de casa, pero estamos volviendo... de a poco, pero estamos volviendo.

Pieru

jueves, 23 de diciembre de 2010

Lo importante no es el destino... es el viaje

Se termina el 2010, y con ella concluye una de las etapas de nuestro viaje...
Es muy comun que a la distancia cuando uno habla con los conocidos, todas las noticias y los comentarios sean positivos, que minimicemos los problemas y hagamos de las cosas buenas un mundo...
Bueno, aca la idea es contar lo q realmente sentimos, en estos casi 6 meses en Medellin, sin ser exagerado, asi q paso a explayarme...

Primero y antes q nada, Medellin es una ciudad, chica pero ciudad al fin, y cuando uno sale de viaje no quiere ver ni edificios ni gente amontonada, ni semaforos (pese a q este en gran parte nos ha dado de comer), no quiere lidiar con el trafico, sino q se busca la tranquilidad, la armonia y los buenos paisajes... pero Medellin presento su magia cuando nos recibio con los recitales gratuitos de Leon Gieco, Silvio Rodriguez y dos dias mas tarde Fito Paez. Si bien el barrio y el hostal (si asi le podemos llamar a esa posilga) eran muy feos, el viaje hacia q todo fuera feliz... con los dias las lluvias nos impidieron hacer semaforos y la plata casi q no nos alcanzaba para pagar esa posilga, comer y juntar algo para irnos. La cosa estaba dificil, pero los animos no bajaban... Tuvimos q esperar pocos dias para q a las lluvias le sumemos a un personaje q nos acompaño toda nuestra estadia en Medellin, La Policia, la gorra, los cobanis, la Tomba, los Ratis... esos hijos de puta q estan para joder al q no jode. Despues de eso vinieron buenas q se volvieron malas, como fue el proyecto de trabajar "en relacion de dependencia", en donde no tuvimos la libertad de un viajero, perdimos toda posibilidad de salir de la ciudad y nos estancamos durante muchisimo tiempo para seguir con nuestro objetivo.

Una de las cosas q empezamos a valorar fue la ayuda de la gente, donde nuestra convivencia empezo a generar problemas, aunque nunca los buscamos... ya la rutina paso a ser saltar de casa en casa... ahi sufrimos las desventuras de quienes nos querian ayudar y nos vimos envueltos en sus problemas, como si fueran propios, lo q nos genero una bola de nieve de problemas...

Eso no era tan importante, porq el involucrarse en los problemas y en la vida de la gente sabiamos q era provisorio... y siempre tuvimos el apoyo desinteresado de muchisima gente, q nos dio todo lo q pudo y un poco mas...

Despues de sentirnos varados economicamente, mi moto, la Caprichosa, tuvo su capricho mas grande... de a poco iba mostrando su edad y un dia dijo basta, soltando un ruido desgarrador y perdiendo fuerza, velocidad y potencia... era mas q evidente q habia algo en el motor q dijo basta, y nuestra estadia en Medellin iba a ser mas larga... nuestros permisos se vencieron, con eso el de nuestras motos, y pasamos de turistas a "irregulares", en q consiste esto? bueno, la fecha de vencimiento de nuestro pasaporte expiro y para salir del pais hay q pagar una multa, lo q nos condiciona el andar en moto, ya q la gente de transito y la policia, q siempre estan mal informadas, nos puede hacer pasar momentos de mierda.

Las lluvias en Colombia se volvieron un problema para el pais, las tormentas provocaron derrumbes, inundaciones y cierre de carreteras, el frio se apodero de Medellin... todo se nublo.

Ya la rutina era tortura, tenia sus ratos alegres cuando cada uno de nosotros visitaba a sus novias (claro, dentro de tanta rutina era inevitable q nos pusieramos de novios...), pero las cosas no salian como queriamos, y para colmo, el arreglo de nuestras motos era de alto costo...
Se fue el Pollo, ese muchacho q llego a Cali lleno de energia para viajar, no se pudo adaptar a esta rutina y abandono el barco... otra vez el equipo era Piera, El Tio, La Shinca y quien les escribe... Ademas de la novia del Tio, Caro, q tiene ganas de escaparse con nosotros.
Cumplimos un año de viaje Piera y yo, yo cumpli mis 25 años... pero nada le sacaba el sabor amargo a esta pasiva forma de viajar.

Todo parecia colapsar, la lluvia no cesaba, la plata solo alcanzaba para comer y movernos por la ciudad, y la espectativa de irnos de Medellin se desvanecia. La Policia amenazo con sacarnos una de las motos y hasta la llegaron a encerrar...
Y para colmo de todo esto... se nos rompio la camara de fotos, motivo por el cual esta publicacion no va a tener ninguna imagen.

Pero la magia sale siempre, y salio de nuevo. Santiago, un mecanico de motos q recorrio sudamerica en su Friweend y visito Argentina se nos cruzo en el camino de nuestra rutina, le contamos de nuestro viaje, de nuestro problema, y sin dudarlo nos dio su mano, q para nosotros fue un todo. El taller de motos "RUTA SURAMERICA" (www.rutasuramerica.spaces.live.com) estuvo a disposicion de La Caprichosa, y de La China, todo un dia entero, y como quirofano de cardiologo, se le hicieron cirugias a las dos motos, q despues de horas de ir y venir por repuestos, de meter mano y sacar pedazos inservibles salieron andando como si Ruta Suramerica fuera una consecionaria, y ellas dos O KM.
La alegria es inmensa, y el proyecto sigue en pie, y es por eso q despues de festejar Navidad y Año Nuevo, el 5 de enero vamos a conocer el Caribe... no sabemos q ciudad, no sabemos por q ruta, pero sabemos q el viaje sigue, y una nueva etapa nace, en donde la playa va a ser la protagonista. Problemas resueltos? no todos, pero seguimos peleando en contra de los palos q se nos meten entre las ruedas, y seguimos demostrando los huevos q tiene esta banda.

Pieru

"mi confianza en el triunfo final de lo que creo, es completa" E.G.

viernes, 22 de octubre de 2010

Retorno...a la web.

Despues de varios meses sin darle interés al blog, obviamente por diferentes valederos motivos, volvemos a la web.
Como la mayoria sabe nos encontramos en Medellin, una ciudad que queda 400km al occidente de Bogotá... no... no hay mar...pero esta buena.
El 15 pasado cumplimos ya nuestros 10 meses de viaje.
El relato lo dejo para despues... un resumen de fotos de "Medallo"