viernes, 8 de enero de 2010

Odisea en Bolivia...

Llegamos a Bolivia!!
El segundo paso del viaje era salir del pais y lo logramos despues de 3 semanas de viaje... tuvimos un par de horas en la frontera arreglando problemas de papeles, pero la prueba se supero...


Al entrar a Bolivia la primera ciudad es Villazon, nada q ver con la Quiaca... parecia el barrio de Once.

Mucha gente en la calle y poca confianza emprendimos camino mas adentro... pero no sabiamos con q nos ibamos a encontrar...

Serian cerca de las 8 de la noche y con Piera salimos a "La Ruta"... un camino de tierra q se desviaba permanentemente para un lado y para el otro por montañas de mas tierra...

Se hizo la noche y Tupiza, destino de esa noche no aparecia...

Despues de q de un camion nos tiraran cosas empezamos a meterle pata y ya bien metidos en el medio de la nada y con la moto con poco control unas vias me hicieron de rampa para q salte sin esperarlo hacia el costado del camino, casi la cuneta (de ahi salieron un par de cosas volando de mi equipaje...)

Seguimos... mas adelante un terrrrrrrrible bache hace q Piera clave las guampas y yo q venia atras trato de hacer lo mismo pero no llego, volanteo y voy derecho al piso...
Ya a esa altura tenemos q reconocer q estabamos un poco asustados... levanto la moto y cuando arranco veo el manubrio todo torcido... pero como la moto igual seguia andando seguimos viaje... iban cerca de 2 horas ya y no habia nada de nada, y solo teniamos q recorrer 80 km...

El camino se va poniendo cada vez peor y la moto de vuelta vuelva al piso, pero esta vez se me apaga y Piera no se da cuenta sino hasta 300 mts mas adelante... la oscuridad no me dejaba ver absolutamente nada! y encima se me habia trabado el pie con la moto, por lo q no me podia parar...
Piera al ver q no lo seguia mas retoma y grita pero esta muy lejos y yo no lo escucho...
Prendo el guiño de la moto y salgo de abajo... justo cuando Piera llega donde yo estaba yo habia podido levantar la moto y ahi empezamos a acomodar todo para seguir...

Detalle, la moto volco para el otro lado, y milagrosamente se anderezo el manubrio, asi q esta como cuando sali de Mar del Plata...

El camino de tierra duro 1 hora mas y lo unico q lo hizo mas llevadero fue un tunel en la montaña q enriquecio el paisaje q por la noche no se veia...

Pasaron 3 horas de viaje, mucho susto y cansancio... pero llegamos a Tupiza!! Antes de comer igual, note q habia perdido las topper, una campera de lluvia y unos nylon para cubrir la moto de la lluvia...

Buscamos hospedaje pero por las grandes demandas de la epoca solo conseguimos q en el bar - recidencia de enfrente de el cyber de donde les escribo, nos den un lugar para tirar las bolsas de dormir...

Ahora estamos viendo la manera de seguir el viaje, ya q la ruta nos va a destrozar las motos y el tren q nos podria llevar a Potosi esta sin servicio por un derrumbe ocurrido en las vias...

Pieru

PD: Antes hicimos Tumbaya, Purmamarca, Maimara, Tilcara y Humahuaca... por falta de tiempo no subimos fotos...

5 comentarios:

  1. Vago me imagine todo tu relato y lo unico que te puedo decir es que NO TE AGARRES DEL ANDARIVEL A ESTA ALTURA, sigan para arriba que desde Argentina los mismos vagos de siempre los bancamos a muerte.

    abrazo

    ari

    ResponderEliminar
  2. la puta madre chicos! que bolas, loco que copado lo de uds, y sigan hasta que se los coman los indios, un abrazo desde la caliente buenos aires, pongan fotos cuando puedan. abrazo gaucho argento de las asfaltadas calles de villa pueyrredon.

    nacho

    ResponderEliminar
  3. Buena Chicos!!! Siempre para adelante. Cada cosa que les tiren de un camión, atiendan a una dama boliviana!!!!. Desde aca los bancamos.... Eduardo

    ResponderEliminar
  4. Hola Hijito estoy con la abuela mirando tus fotos...te manda muchos besos....que sigan bien ..por favor cuidense mucho. Te quiero mi vida...besotes Tu mamá PATRICIA

    ResponderEliminar
  5. hola martin q huevos loco esta muy bueno lo q estas asiendo metele para adelante loco q tengas toda la suerte del mundo y asta e.e.u.u no pares si tenes ganas metele para adelante martin suerte y disfruta un abrazo .........................................el pelado de la 59 y mi hijo

    ResponderEliminar