viernes, 30 de abril de 2010

El Viaje Debe Continuar...

Nuestro viaje continua... pudimos salir de Montañitas despues de casi dos meses de estacionamiento, pero de alla no salimos solos, era imposible q en todo ese tiempo no se hicieran amistades, y asi fue que el viaje q empezamos 2 en Buenos Aires, hoy es un viaje de 6...

Paso a explicar como esta compuesto el equipo q sale de viaje a partir de Montañitas: Jeremias Pedreira (el Cordobes), hincha de Talleres de Cordoba, de la Mona Gimenez, de Cordoba capital, y de la cerveza. Fue al primero q conocimos y con el q compartimos toda la estadia montañitense...

Diego Rojo (el Tio), profesor de publicidad, recientemente se separo de su novia y viaja con Shinca. Aparenta mucha menos edad de la q tiene, q son unos largos 32 años, malabarista, artesano, y muy chamuyero.

Guido Cervetti, profesor de guitarra de 25 años, musico, artesano y solitario por momentos, es el unico q si bien viaja con nosotros, toma rumbos distintos por momentos...

Y finalmente la mas aclamada, y la q se lleva todas las miradas... Shinca, una perra catamarqueña de 7 meses, nacio y salio de viaje, no ladra, raza perro, negra, un poco de marron y morro y pecho blancos...

Despues de dejar montañitas nos dirigimos a la ciudad de Vilcabamba, una ciudad a 600 km al sur de Ecuador.

Ya viajando con una economía de guerra y habiendo dormido de nuevo en un hotel alojamiento, llegamos a destino. En la plaza central y de noche, encontramos a los chicos: Jere, Guido, y el Tio, quienes nos llevan al hotel “parador turistico”, lugar enorme, con cocina industrial, lugar para las motos, quincho y pileta, todo por la modica suma de 3 dolares. Los chicos decian que era un hotel peronista...

De vacaciones un par de dias y ya habiendo aprendido algunos puntos de macrame y malavares, decimos ir a Loja (ciudad a 40 km de Vilcabamba) a probar suerte. Un semaforo seleccionado y a malavarear un rato. Se hacen unos dolares en un par de horas y volvemos a Vilcabamba.

Viendo los resultados decidimos probar suerte en Cuenca, una ciudad mas grande y con mas semaforos...

Pieru decide Prestarle la moto al Tio,y 200 km mas tarde arrivamos a Cuenca con El Tio fasinado por la ruta.

Despues de dar vueltas, Jere nos encuentra en una plaza y nos dirige hacia la casa de una vieja q le da alvergue a vagos como nosotros; por u$s 2,50 la noche!!!

Los malavares en Cuenca salieron bien, u$s 50 en 3 dias de trabajo, hasta que cayó migración y nos prohibio “pedir dadivas”.

Otra vez nos toco movernos... decidimos ir Baños, una ciudad al este de Ecuador (200 km de Quito)

Otra vez la dupla original encara la ruta...

A unos 10 km de salir se me sale la corona (engranaje trasero). Solo tenia 2 tornillos de 4.

Arreglo el problema ajustando bien los ultimos 2 tornillos y encarmos de nuevo. Otra vez las motos empiezan a sentir la altura y a 20 km/h en subida.

A unos 17 km de llegar se me parte la cadena y por primera vez una moto remolco a otra (la caprichosa remolcó a la china).

En Riobamba descansamos y arreglamos bien a la Storm y derecho a baños.

La estadia en Baños fue de 5 dias y si bien nos hicimos un tramo de 28 km en bici para ver cascadas, rios, selva y montaña, el hospedaje donde estabamos tenia tele y los ultimos tres dias buscamos los Simpson, alguna pelicula o un partido para pasarla tirados en un sillon, sin contar las horas invertidas en juegos de cartas, o laproduccion de un ajedrez artesanal.

Hoy estamos en Quito, donde nos estan pasando cosas muy muy pero muy buenas, pero las vamos a contar cuando salgamos a Colombia...

Piera y Pieru saliendo de Ecuador, y encarando al Caribe...